28 mar 2009

Julian Beever

Julian Beever

Es un artista que lleva 10 años creando arte

en las aceras de Europa, Estados Unidos

y Australia.

creaciones son ilusiones ópticas.

VEANLAS!!!


TANTO LA CASCADA COMO LA CAJA DE TIZA

SON PINTADOS


VERDAD QUE PARECE REAL???


DIOOOOS!!!


PARECE QUE SE FUERAN A CAER




¿QUÉ OPINAN?




¿CUÁL ES EL ARTISTA?


! QUE REALISMO !


! SORPRENDENTE



! GENIAL !


! ESPECTACULAR !


! SIN PALABRAS !


ESTÁN PINTADOS

O NO?


Y ESTOS ???


LO ÚNICO QUE ES REAL ES EL ARTISTA


LA CALLE NO ESTÁ

ROTA

! ES UN DIBUJO EN EL

PAVIMENTO !


QUE

TAL!!!!



EL ARTISTA ESTA

PARADO

SOBRE

EL DIBUJO.

NO ES UN EDIFICIO

! AUNQUE NO LO

CREAN,

TAMBIEN ESTA

PINTADO !


! LAS CHICAS ESTÁN

SENTADAS

SOBRE AL DIBUJO

! EL PAISAJE Y LA BOTELLA

DE LICOR SON PINTADOS !

CREANLO!!!!


QUE

GRANDEZA!!

WOW!!!!


IMPACTANTE

NO!!!

TAMBIÉN ES PINTADO


ES PINTURA. EN SERIO


EL CARRO ES UN DIBUJO


REALIZANDO SU TRABAJO






El es Julian Beever



27 mar 2009

TOAD:administración y aplicacion de base de datos

PARA EL ENTORNO GRAFICO DE ORACLE

26 mar 2009

DEVELOPER 2000 CREACION DE FORMULARIOS

CREACION DE FORMULARIOS

Seguimos los siguientes pasos:


Escogemos la opción Utilizar el Asistente de Bloques de Datos y presionamos Aceptar.

Nos aparece la siguiente pantalla, seleccionamos la opción que se nos presenta y damos clic en Siguiente.

Seleccionamos Tabla o Vista y presionamos Siguiente.

Aparece la siguiente pantalla, que nos permite conectarnos con nuestro usuario.

Aparece esta nueva ventana, seleccionamos Usuario actual y Tablas y presionamos Aceptar.

Aquí podemos visualizar el nombre de nuestra tabla y presionamos Aceptar.

En el asistente aparece nuestra tabla con sus campos, presionamos para trasladar los campos a la derecha y damos clic en Siguiente.

Seleccionamos la opción como se puede ver en el gráfico y damos clic en Terminar.

Nos aparece la siguiente pantalla:

Visualizamos la pantalla del Asistente de Diseno.

Escogemos la opción que se presenta y damos clic en Siguiente.

Dejamos en las opciones que se presentan y presionamos Siguiente.

Nuevamente aparece nuestra tabla con sus campos, presionamos para trasladar los campos a la derecha y damos clic en Siguiente.

Aparece esta ventana que nos permite definir las características visuales de cada uno de los objetos, así Nombre corresponde al nombre del objeto, Prompt es la etiqueta, W es el
ancho y H es el alto, estos dos últimos son predeterminados por el Asistente de Diseno.

Cambiamos los datos que deseemos y presionamos Siguiente.

El asistente pregunta si el objeto se visualiza como Formulario o en Forma Tabular, escogemos nuestra opción y damos clic en Siguiente.

Colocamos un título a esta sección y damos clic en Siguiente.

Este es el último paso y hemos concluido la creación de un formulario, damos clic en Terminar.

Así visualizamos nuestro formulario en pantalla.

Grabamos el formulario.

Ejecutamos nuestro formulario presionando el icono .

En toda aplicación nunca los datos aparecen visualizados en primera instancia es por esto que necesitamos presionar el icono para refrescar los datos.

Para grabar podemos utilizar la tecla F10 o el icono de grabacion


CREACION DE BOTONES

Para incluir botones en nuestro formulario, seleccionamos la opción Bloque de Datos y presionamos el botón Nuevo, nos aparece la siguiente pantalla, escogemos la opción para crear un nuevo bloque de datos manualmente y damos clic en Aceptar.

Volvemos al Navegador de Objetos, en donde visualizamos que se ha creado el nuevo Bloque de Datos.



En la Paleta de Propiedades buscamos la opción Bloque de Base de Datos y seleccionamos No.

Damos clic en Elementos y creamos los que sean necesarios, en este caso dos:

En la Paleta de Propiedades, en la opción Tipo de Elemento escogemos Botón, cambiamos los nombres, escogemos el Lienzo en el que se va a visualizar, etc.

Así aparecen los botones en nuestro formulario:

Para programar los botones, en el Navegador de Objetos seleccionamos el botón a programar, damos clic derecho y escogemos la opción Disparadores Smart y aquí escogemos When-Button-Pressed.

Aparece esta ventana en la que programamos los botones:

Escribimos la instrucción: exit_form(no_commit, full_rollback), para el botón Cancelar y exit_form(no_commit, no_rollback) para el botón Grabar.

Presionamos Compilar para comprobar que no haya errores, luego Cerrar, y mandamos Ejecutar, agregamos datos y grabamos.

CREACION DE MENUS

En el Navegador de Objetos, selecionamos Menú y presionamos el botón Crear.

Seleccionamos el campo recién creado y damos clic derecho, escogemos Editor de Menús.

Creamos nuestro menú utilizando los botones Crear a la derecha y Crear hacia abajo.

Seleccionamos cualquiera de las opciones del menú y damos clic derecho para encontrar el Editor PL/SQL.

Una vez aquí escribimos las sentencias adecuadas a cada opción y presionamos Compilar y luego Cerrar.

En el menú principal escogemos Fichero, elegimos Administración y luego Compilar Fichero, esto lo hacemos con el fin de crear un archivo llamado Menú.mmx.

LISTAS DE VALORES

Para elaborar una lista de valores nos dirigimos al Navegador de Objetos, escogemos Lista de Valores y creamos una nueva.

Elaboramos nuestra lista de valores con los campos de nuestra tabla y presionamos Aceptar.

Nos pide conectarnos con nuestro usuario.

Seleccionamos el nombre de nuestra lista de valores y en la Paleta de Propiedades, en el campo Propiedades de Correspondencia colocamos los nombres de los campos de nuestra tabla que pertenecen a dicha lista.

Ahora seleccionamos cada uno de los Elementos del Bloque de Datos y en la Paleta de Propiedades en la opción Lista de Valores escogemos el nombre de la lista que le corresponde.

Una vez que mandamos ejecutar, nos aparece el formulario en blanco, presionamos F9 y aparece nuestra lista de valores, al escoger cualquiera de los datos existentes, estos automáticamente aparecen en los campos que corresponden.

CAMPOS CALCULADOS

En nuestro bloque de datos, en el campo Elementos creamos uno nuevo, le damos las características necesarias en la Paleta de Propiedades, tales como el nombre, que no es elemento de base de datos, en tipo de texto number, que se visualice en nuestro lienzo, etc.

En el campo Modo de Cálculo escogemos Fórmula y en el campo Fórmula escribimos la operación que necesitamos que realice este campo, en Bloque de Total escogemos nuestro bloque de datos y finalmente en Elemento de Total el nombre del elemento que acabamos de crear.

Así aparece este campo independiente en nuestro formulario.

Finalmente al ejecutar el formulario, hacemos correr nuestra lista de valores y automáticamente se realiza la operación en el campo calculado.

REPORTES

Los reportes en Oracle se crean a través de sentencias SQL, se pueden ejecutar de dos maneras:

  • Escribiéndolas directamente
  • Utilizando herramientas QBE.

Las sentencias SQL se basan en las operaciones de conjuntos.

SELECT.- Es el comando que permite la recuperación de datos.

Formato:

SELECT [lista de campos] ó [*] FROM [nombre de tablas]

WHERE [condición de unión] [AND/OR] ó [condición de filtro]

GROUP BY [lista de campos a agrupar]

HAVING [condición de filtro de grupo]

ORDER BY [lista de campos a ordenar] ASC/DESC;

Ejemplo:

Se solicita obtener un listado de los proveedores que entregan un producto específico.

SELECT Proveedores.Nom_prov FROM Proveedores, Productos, Entregas, Detalle_Entregas

WHERE Proveedores.Cod_prov = Entregas.Cod_prov

AND Entregas.Cod_ent = Detalle_Entregas.Cod_ent

AND Productos.Cod_prod = Detalle_Entregas.Cod_prod

AND Productos.Nom_prod = 'Aspirina 500 mg';

SELECT *

FROM CLIENTES;

SELECT *

FROM CLIENTES

ORDER BY NOMBRE;


SELECT *

FROM clientes

ORDER BY nombre DESC;

SELECT nombre

FROM proveedores

ORDER BY nombre;

SELECT *

FROM productos

WHERE existencias=0

ORDER BY descripcion;


Elavorado por estudiantes de Noveno De Sistemas de la Uniandes

Darwin Cadena

y

Carlos Saeteros