10 mar 2009

Copia de seguridad del Registro de Windows

TUTORIALES, GUIA PASO A PASO


Hacer copias de seguridad de nuestro sistema o de partes del mismo es algo que nos ayudará a evitar formatear nuestros equipos cada pocos meses. Hoy intentaremos enseñaros una sencilla tarea que os evitará más de un dolor de cabeza, ya que aprenderemos a hacer una copia de seguridad del Registro de Windows.

El registro de Windows es uno de los elementos más desconocidos de los sistemas Windows por los usuarios no avanzados, para ellos decirles que el registro es un fichero donde se recogen ciertos parámetros de configuración de Windows además de la configuración de ciertos programas.

Por lo general el registro de Windows se ve modificado en los procesos de instalación de los programas que pongamos en nuestros equipos. También este suele verse modificado cuando nuestros ordenadores se ven infectados por virus, ya que estos aprovechan las vulnerabilidades de Windows para conseguir que ciertos códigos o programas maliciosos tengan privilegios especiales.

Es por este motivo que antes de realizar cualquier operación en el registro de Windows, es recomendable hacer una copia de seguridad del mismo, gracias a esto podremos restaurarlo a su situación original en caso de que los cambios que hagamos no sean correctos , que borremos algún valor o clave necesarios para el correcto funcionamiento del sistema o bien cuando este se vio afectado por virus.

Guía paso a paso de como hacer una copia de seguridad del Registro de Windows

Comenzamos abriendo el menú de Inicio y pulsando en ejecutar, en la ventana que nos saldrá escribiremos:

REGEDIT

y a continuación pulsaremos en aceptar.

Cuando lo hagamos veremos la siguiente ventana.

Pincharemos en el menú de esta ventana en la opción de Archivo, y en el submenú que se extiende seleccionaremos "Exportar…".


Se abrirá una nueva ventana en la que debemos indicar el nombre de la copia de seguridad del registro de Windows y donde guardarla. Un aspecto importante que debemos tener en cuenta es que debe señalada la opción inferior "Todos" (Intervalos de exportación) y pulsamos en guardar.

Ya podemos cerrar el editor del registro y dirigirnos a la carpeta donde hiciéramos la copia de seguridad para comprobar que ésta se ha realizado.

A partir de ese momento si tuviésemos cualquier problema con el registro, con solo hacer un doble clic sobre este archivo nuestro registro volvería a la misma situación que cuando la creamos.

by geekeets