13 abr 2009

Windows XP acapara actualmente el mercado

Con tanta opción que hoy en día tenemos cuando se trata de escoger ordenadores, en realidad Windows XP es quien se sigue posicionando como la empresa líder de esta industria; un sistema operativo inmortal que parece no sucumbir ante la expansión de la oferta informática.

De acuerdo a Fayer Wayer, Windows XP acapara actualmente el 96% de los netbooks en el mercado. Si esto continúa así, las ventas Linux disminuirían gradualmente dándole así más ventaja a la empresa de Redmond. Gran parte de este descenso en la popularidad del sistema operativo Linux, tiene que ver con el hecho de que las personas compran los ordenadores sin saber exactamente que sistema tienen instalado. Y si a esto le sumamos que los menores costos -por el ahorro en licencias- corresponden a Linux, el resultado se traduce en altas ventas de ordenadores con este sistema operativo pero con la fatal consecuencia de que los usuarios terminan devolviéndolos al cansarse y frustrase por no tener la misma experiencia que con Windows XP tenían.

Las experiencias de uso entre Linux y Windows XP representan enormes diferencias aunque eso no signifique precisamente que uno supere enormemente al otro en materia de calidad. Es cuestión de saber elegir lo que a uno le funciona mejor. Por lo pronto, la oferta de sistemas operativos se sigue agrandando y es que como ya sabreis, Android amenaza con convertirse en la otra gran opción para las netbooks